Aquí en Seguros de Taxis queremos que sepas como le puedes dar más rendimiento a tu taxi con el consumo de gasolina y puedas saber cómo la gasolina Premium y Magna son diferentes, tu auto requiere una en específico así que ve aquí cual es la que más te conviene.

¿Qué diferencia hay entre Premium y Magna?              

Lo que distingue a cada presentación de gasolina es su octanaje, es decir la capacidad que tiene el combustible para evitar que se produzcan denotaciones y explosiones en la cámara de combustión. En México, la gasolina del tipo Magna (verde) contiene 87 octanos mientras que la Premium 92.

¿En qué casos se recomienda usar Premium?

Cada motor está diseñado para utilizar un combustible con cierto número de octanos. La gasolina Premium es ideal para vehículos turbocargados o supercargados con motores avanzados de alta compresión. Se recomienda para autos deportivos o de lujo, cuyos motores requieren de un encendido rápido y mayor potencia al transitar.

¿Se Puede Mezclar La Gasolina?

Si tu auto utiliza gasolina con un nivel menor de octanos al que requiere, puede presentar un desgaste prematuro en el motor y un bajo rendimiento en el uso cotidiano. Así mismo, existen marcas de auto que anulan el cumplimiento de la garantía si no se usa la gasolina apropiada.

El auto no explotará o dejará de funcionar si realizas una mezcla entre los dos tipos de gasolina. Sin embargo, debemos ser claros entre dos panoramas. Una mezcla por necesidad y circunstancial a una combinación habitual.

En el primero de los casos, por ejemplo, si tu auto utiliza Premium ysólo hay Magna, puedes hacer una carga y el auto no lo resentirá. La recomendación es no llenar el tanque y sólo disponer de la cantidad que te permita llegar a un punto de venta donde puedas abastecerte.

¿Qué Es El Octanaje y en qué influye?

La diferencia entre ellos recae en el octanaje, que representa la capacidad del combustible de tener una combustión más uniforme. Esto se logra a través de la compresión, el segundo tiempo del Ciclo de Otto, en el cual el pistón sube y comprime la mezcla. Mientras esto pasa, la temperatura del combustible incrementa, hasta llegar a un punto que podría incluso explotar por su cuenta.

La gasolina Premium tiene mayor capacidad de comprimirse antes de explotar, por lo tanto, si ponemos Magna a un auto que requiere combustible de 92 octanos, comenzará a explotar cuando el pistón sube, sin que haya hecho todo el recorrido. Así pondrá un esfuerzo innecesario sobre los pistones, las bielas e incluso el cigüeñal. Esto terminará por aflojar las piezas y las juntas, lo cual resultará en un ruido molesto y una gran pérdida de potencia en el motor.

¿Cuál Gasolina debo usar en mi taxi?

Debes consultar directamente en el manual del usuario de tu coche o en la puerta del tapón del tanque de gasolina. Si al conducir has percibido predetonaciones (cascabeleo) en el motor, podrías estar usando el combustible incorrecto.

Si tu auto es nuevo, lo ideal es preguntar directamente en la agencia que te está vendiendo el auto cuál es la gasolina recomendada para el vehículo.

Como guía general podemos decirte que deberás utilizar gasolina Premium si tu auto posee un motor turbocargado, súper cargado, y/o de inyección directa de combustible con una compresión mayor a 10:1. Si la compresión es menor a dicha relación, deberás utilizar gasolina Magna.

¿Por Qué Es Más Cara La Gasolina Premium en Comparación con la Magna?

Debido a su proceso de refinación. De acuerdo con las secretarías de Hacienda, Energía y Economía, México no produce ni el 1% de la gasolina Premium que está a la venta en el país, ésta es importada de Estados Unidos.

Descubre aquí en Seguros para taxi el mejor seguro para tu vehículo de uso laboral con nosotros en donde puedes ahorrar hasta e 40% del seguro total anual y podrás tener una póliza que te respaldará siempre a ti, tu taxi y los pasajeros, sólo revisa en nuestra página.