Partes de un Taxi que mas se Roban

En la Actualidad cada día debemos ser mas cuidadosos con nuestros vehículos debido a que la inseguridad ha aumentado día a día, es por eso que en este articulo te hablamos sobre las Partes de un Taxi que mas Roban.

Los autos usados como Taxis y semejantes, son los mas robados en las calles de la CDMX para ser utilizados para la venta de Autopartes.

En Seguro de Taxis nos preocupa que solamente 3 de cada diez vehículos se encuentran asegurados ante este tipo de situaciones, por lo que el 70 por ciento de afectados tuvieron que hacerse responsables de esta pérdida con su propio capital.

Durante el primer trimestre de este año, el robo total y de refacciones de autos, alcanzaron cifras históricas según un estudio realizado por la AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros).

Estas son las Partes de un Taxi más robadas

  • Fascias

Uno de los objetos de mayor deseo, por la facilidad de quitarlas, son las fascias delanteras y traseras de los autos.

  •  Faros

Los faros de los autos siempre están expuestos. Desgraciadamente, estos son uno de los accesorios que se desmontan más fácil y que se revenden en las autopartes. Lo mejor es colocar un seguro que impida quitarlos fácilmente.

  • Espejos

Una de las refacciones de autos que se roban más, son los espejos. Tristemente, es de los primeros que quitan los ladrones de los vehículos y que revenden al instante.

  • Parrilla

La parrilla es una refacción que suele costar mucho trabajo de quitar. Sin embargo, los ladrones tienen la habilidad necesaria para desmontarla en muy pocos minutos.

  • Cofre

El cofre, es otro de los accesorios del auto que más se roban. Es impresionante saber que, en poco tiempo, tu auto puede quedarse sin nada.

Por último, el travesaño superior del auto y las salpicaderas, son otras de las refacciones más robadas en nuestro país.

  • Batería

Es una de las partes que mas se roban de un auto al dejarlo estacionado.

En Seguros de Taxis sabemos que no solo se roban las partes si no en ocasiones también es el robo total del auto debido a su demanda de las refacciones.Es por eso que también te mencionaremos en este articulo los autos mas robados .

En Seguros de Taxis también te enlistamos los modelos de autos que mas se roban en la CDMX: 

  • Tsuru, Nissan

Según la  AMIS los autos de Nissan son los más robados, porque en el caso de las versiones austeras no tienen los mecanismos de seguridad que usan otras marcas.

Adicionalmente, muchos de estos autos se utilizan como Taxis y en el caso del Tsuru, que por muchos años fue el más vendido, pero ya se dejó de producir, podría elevarse el robo por sus refacciones.

  • Versa, Nissan

Nissan también mantiene el tercer lugar con el modelo Versa, que el 12 meses reportó dos mil 593 unidades robadas.

  • Sentra, Nissan

En el cuarto sitio también está un modelo de Nissan, el Sentra con dos mil 73 robos en dicho periodo.

  • Jetta, VW

En la quinta posición se colocó el Jetta, de Volkswagen, con dos mil 27 unidades robadas de marzo de 2016 a marzo de 2017.

  • Aveo, GM

El Aveo, de General Motors, se coloca en el sexto peldaño con mil 630 vehículos robados.

 

Estos son solo algunos de los modelos y marcas que se han registrado en el robo de Taxis en la CDMX debido a esto se recomienda tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar el Robo de Partes o parcial de tu Auto.

En Seguros para Taxis podrás contar con diferentes coberturas de Autos que te respaldaran en cualquier situación. Con nosotros podrás cotizar con las mejores aseguradoras de México.