Nuevas Normas para Taxis en el 2019

En Seguro para Taxis es importante que estés a la vanguardia con las Nuevas Normas para Taxis, y en este articulo hablaremos sobre los nuevos Taxímetros Digitales que contarán con sistema de geolocalización satelital integrado) y una app (para la contratación del servicio a través de celulares), además de un botón de pánico para atender emergencias, estas nuevas normas se implementaron para ayudar a los taxistas a funcionar como uber y Cabify.

Uno de los propósitos de los nuevos  Taxímetros Digitales es la seguridad de los pasajeros. Ya que estos aparatos funcionarán para garantizar certeza, eficacia y seguridad en los traslados de pasajeros.

Al contar con la vigilancia personalizada del servicio mediante la localización y monitoreo vía satelital de la unidad y un botón de pánico para atender cualquier emergencia en el menor tiempo posible, se proporciona a los usuarios y concesionarios del servicio de transporte público individual de pasajeros la transparencia, seguridad y mejora de dicho servicio público.

En Seguros para Taxis te sugerimos revises toda la informacion sobre este tema ya que solo tendrás hasta el 31 de marzo para realizar la sustitución ya que de lo contrario serán sancionados por el instituto de Verificación Administrativa de la CDMX, ya que el  Taxímetros Digitales será el único instrumento de medición y cobro autorizado por la Semovi.

Otro punto importante es que las tarifas por viaje, seguirán siendo las autorizadas en términos de la Ley de Movilidad y su reglamento.

Como Funcionaran los Taxímetros Digitales 

Al igual que sucede con Uber y Cabify, al utilizar la nueva app para taxistas tendrás que pagar una comisión, la cual podría ser de hasta $12, dependiendo del trayecto. De igual forma, los conductores tendrán que pagar por hacer uso de los taxímetros digitales a través de la aplicación L1bre.

subsecretario de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semovi), explicó que a los taxistas se les cobrará $12 por utilizar la herramienta como taxímetro, mientras que los usuarios sólo pagarán la cuota si piden el servicio a través de la aplicación L1bre.

Beneficios de usar un Taxímetro Digital

Entre los beneficios que tendrán los taxistas al usar la aplicación son: ya no tendrán que dar vueltas para buscar pasaje y ahorrarán en gasolina, aseguró el funcionario.

Brindará mayor seguridad tanto a conductores como usuarios pues es la única plataforma que estará enlazada al C5, a través de un botón de pánico integrado en la tableta del conductor y en la del pasajero. Así, ante cualquier emergencia, el C5 podrá ubicar a la unidad y enviar a la policía para atender la eventualidad. Además, podrán saber en todo momento quién es el chofer y pasajero.

A través de la geolocalización, el usuario sabrá en todo momento dónde se ubican las unidades y podrá escoger la ruta óptima que seguirán. Los conductores contarán con acceso a mapas de la CDMX, incluso sin conexión a Internet, que les ayudarán a disminuir los tiempos de traslado, tráfico, gastos de gasolina y les darán la posibilidad de atender a un mayor número de usuarios.

Para los usuarios, la tarifa seguirá siendo la más baja del mercado, ya que no tendrán tarifas dinámicas o alteradas. Además, los taxistas podrán recibir propinas en la plataforma, cuando así lo decida el usuario.

Eso no quiere decir que ya no podrás parar un taxi en la calle, esta opción seguirá existiendo, pero también podrás solicitarlo a través de la app. También se podrá pagar con tarjeta. Para hacer tu viaje más ameno, en la tableta, que estará a tu disposición en el asiento trasero, estará la opción de conectarte a tus redes sociales.

En Seguro para Taxis sabemos que esta informacion sobre las Nuevas Normas para Taxis, del Taxímetro Digital te traerá muchos beneficios pero recuerda contar siempre con tu seguro de autos Vigente, en caso de cualquier percance