Nuevas Aplicaciones para Taxis en CDMX

Muchas veces cuando andamos en la CDMX es difícil encontrar un taxi disponible, sin mencionar debemos cuidar algunos otros aspectos como la seguridad, nuestra economía y el tiempo de espera. En Seguro de Taxis te damos la solución y estas son las nuevas Aplicaciones.

Muchas veces desplazarte dentro de la ciudad de México puede ser una verdadera pesadilla. Cuando utilizar tu bici o tu auto no es una opción, cuando el transporte público se encuentra colapsado y tomar un taxi en la calle significa una espera interminable e inevitables cuestionamientos sobre tu seguridad (más si es de noche o traes algunas copas encima), existe una nueva opción que puede hacer mucho más rápido y confiable tu tránsito por la ciudad: pedir un taxi desde tu smartphone.

Entre la gran variedad de nuevas Aplicaciones que brindan servicios de taxi en la CDMX, te escribimos de las más confiables y efectivas. Todas estas aplicaciones utilizan tu ubicación para determinar qué taxi se encuentra más cerca y brindarte el servicio lo más rápido posible (de 5 a 10 minutos, en promedio). Te permiten verificar los datos del vehículo y del taxista que pasará por ti, además de que puedes monitorear en un mapa cómo el taxi se va acercando a tu ubicación, para que no tengas que esperar en la calle y puedas salir en el momento justo. La descarga de todas estas apps, tanto para iOS como para Android, es gratuita.

 En Seguro de Taxi te damos las aplicaciones mas actuales:

Yaxi: Es un servicio al que cualquier taxista certificado puede inscribirse. El problema con esto es que, como no sabes si te recogerá un taxi de sitio, un radio taxi o algún taxi de la calle, la tarifa marcada por el taxímetro puede variar de uno a otro (esto sumado a los 12 pesos que te cobran por usar la app). La ventaja es que, con Yaxi, tu pago puede ser en efectivo al final de tu viaje, con tarjeta y por medio de paypal. Ten en cuenta que entre 11pm y 6am las tarifas aumentan 20%.

Easy Taxi: Basta con que confirmes tu ubicación y des click en “llamar taxi”. Necesitas registrarte, pero esto te da la ventaja de que se da seguimiento al servicio que te prestan. No hay cargos extra por el servicio y el taxímetro empezará a correr en el momento en que te subas. Los taxistas están registrados, puedes ver sus datos, y te cobrarán con tarifa reglamentaria. Si quieres, puedes marcarle directamente al taxista para darle los detalles precisos de tu ubicación. Easy taxi no tiene sus propias unidades, pero da seguimiento a los taxistas afiliados.

TaxiBeat: Esta app ofrece tres tipos de servicio (unidades libres -banderazo de $8.74-, de sitio -$13.10- y radiotaxis -$27.3-), pero puedes escoger qué unidad te conviene más de las que se encuentran cerca. Con un sólo click puedes solicitar el servicio y dar seguimiento al taxi que ha confirmado mientras se acerca a donde te encuentres. No es necesario registrarse.

Cabify: Este es un servicio de vehículos ejecutivos, lo que significa que el servicio lo brindan automóviles particulares y el costo es un poco más elevado. No permite pagos en efectivo, pero tiene la ventaja de que puedes saber tu tarifa de manera anticipada al ingresar ubicación y destino. La app emite una alarma cuando el auto está cerca y te da el teléfono del chofer para realizar cualquier aclaración. Esto brinda un extra de seguridad para ti y para el chofer. Los choferes son amables, visten impecablemente y los automóviles se encuentran en perfecto estado. Puedes elegir entre 2 tipos de servicio, “Lite” y “Executive”.

Uber: Quizá Uber sea la aplicación que ofrece el servicio más completo. Al igual que Cabify, cuenta con dos servicios distintos: UberX (más económico) y Uber (un poco más caro, pero con automóviles de lujo). La aplicación es muy fácil de utilizar y realiza los cargos a tu tarjeta de crédito, por lo que no necesitas contar con efectivo en el momento. Lo que caracteriza a Uber es que todos sus choferes pasan por distintos exámenes para asegurar sus capacidades, además de que los automóviles utilizados no cuentan con una antigüedad mayor de tres años. Este sistema ha implementado un programa de estímulos para los choferes que obtengan las mejores calificaciones por parte de los usuarios, por lo que tu opinión es muy importante para mejorar el servicio

Como Taxista o como usuario esta informacion te sirve ya que es de suma importancia para conocer las nuevas Aplicaciones que puedes elegir ya sea para solicitar un taxi o registrarte en ellas para tener mayor numero de viajes efectivos.