Elementos de la Cromática de los Taxis de la CDMX

En Seguro de Taxis nos preocupamos por brindarte la informacion que necesitas, si lo que deseas es cromar tu taxi para la CDMX, y en este articulo te escribimos sobre los elementos de la Cromática.

Los principales Elementos son:

Para implementar la marca CDMX en todo el sistema de taxis, se deben tener en cuenta los siguientes elementos de la Cromática:

1. Color
2. Palabra TAXI
3. Logotipo CDMX
4. Placa del vehículo
5. Copete

Color
Los vehículos se deben pintar en color rosa PANTONE® 226C en la parte superior y en color blanco en la parte inferior. Se debe mirar los catálogos de color del proveedor de pintura para seleccionar el color de acuerdo al PANTONE® indicado.

Rótulo palabra TAXI
Se debe colocar un rótulo en color negro al 100%, el cual se ubica en la puerta del piloto y copiloto, para cada modelo de auto hay un parámetro para colocar la palabra con el fin de una óptima visualización. Este elemento es un logotipo, no es una tipografía, y se anexa al presente manual.

Rótulo logotipo CDMX
Para la aplicación del logotipo de CDMX, se debe tener en cuenta:

1. El rótulo del logotipo de CDMX se debe ubicar en la puerta de los pasajeros en color negro al 100%
2. Ubicar en cofre y cajuela en color blanco sobre color rosa (PANTONE® 226C); para cada modelo de automóvil se deberán seguir parámetros en cuanto a tamaño y posición que están descritos en el siguiente capítulo.

Rótulo logotipo CDMX

Este elemento es un logotipo, no es una tipografía.

Rótulo número de placa (costado del vehículo) Se debe rotular en color blanco y se ubica en la parte lateral trasera del vehículo. Para
cada modelo de vehículo se deben seguir parámetros en cuanto a tamaño y posición que están descritos en el siguiente capítulo.
Este número debe escribirse en tipografía Helvetica Bold o Arial Bold.

Rótulo número de placa (parte superior del vehículo) Se debe rotular en color blanco y se ubica en la parte lateral trasera del vehículo. Para
cada modelo de vehículo se deben seguir parámetros en cuanto a tamaño y posición que están descritos en el siguiente capítulo.Este número debe escribirse en tipografía Helvetica Bold o Arial Bold.

Copete
Cuando se requiera utilizar el copete en los vehículos, se deberán seguir los siguientes lineamientos, así como considerar que existen diferentes descriptores para la señalización en los copetes de los TAXIS.

  • TAXI LIBRE

Aquí se muestra la relación que debe llevar el logotipo TAXI LIBRE con relación al copete. Este logotipo no se deber recrear (trazar), favor de solicitar el logotipo autorizado a la Secretaría de Movilidad.

  • TAXI MONTAÑA

Aquí se muestra la relación que debe llevar el logotipo TAXI MONTAÑA con relación al copete. Este logotipo no se deber recrear (trazar),
favor de solicitar el logotipo autorizado a la Secretaría de Movilidad.

  • TAXI PREFERENTE

Aquí se muestra la relación que debe llevar el logotipo TAXI PREFERENTE con relación al copete. Este logotipo no se deber recrear (trazar),
favor de solicitar el logotipo autorizado a la Secretaría de Movilidad.

  • TAXI RADIO

Aquí se muestra la relación que debe llevar el logotipo TAXI RADIO con relación al copete. Este logotipo no se deber recrear (trazar), favor de solicitar el logotipo autorizado a la Secretaría de Movilidad.

  • TAXI SITIO

Aquí se muestra la relación que debe llevar el logotipo TAXI SITIO con relación al copete. Este logotipo no se deber recrear (trazar),favor de solicitar el logotipo autorizado a la Secretaría de Movilidad.

  • TAXI TERMINALES

Aquí se muestra la relación que debe llevar el logotipo TAXI TERMINALES con relación al copete.Este logotipo no se deber recrear (trazar),
favor de solicitar el logotipo autorizado a la Secretaría de Movilidad.

Luz indicadora copete en TAXI LIBRE

Los copetes con luz indicadora deben seguir los siguientes lineamientos para el correcto uso de señales luminosas.

1.LUZ VERDE ENCENDIDA indica que el taxi está libre.
2.LUZ AMBAR ENCENDIDA indica que el taxi está ocupado.
3.LUZ APAGADA indica que el taxi está fuera de servicio.

Modelo Genérico:

Indicaciones para rótulos gráficos en laterales Aspecto a tener en cuenta:

1. La banda rosa PANTONE® 226C debe tener una medida aproximada de 10 centímetros debajo de los vidrios de las portezuelas.
2. La palabra TAXI debe ser de la misma altura que la palabra CDMX y ambos rótulos deben estar centrados entre la línea límite blanca superior e inferior.
3. El rótulo número de placa debe estar colocado en la parte lateral trasera del vehículo, tal y como se describe en la gráfica. Este número debe escribirse en tipografía Helvética Bold o Arial Bold.

Modelo Genérico:

Vista superior Los logotipos deben colocarse sobre el cofre y la cajuela, estos deben ser de color blanco sobre fondo color rosa (PANTONE® 226C) como se muestra en el gráfico.

Modelo Genérico:
Vistas de frente y posterior Los logotipos deben colocarse sobre el cofre y la cajuela, estos deben ser de color blanco sobre fondo color rosa (PANTONE® 226C) como se muestra en el gráfico.

En Seguro de Taxis esperamos te sirva esta informacion para la Cromática de tu Taxi y que puedas circular en la CDMX, sin ningún problema, recuerda que  es importante que cuentes con tu Seguro de Taxis vigente para cualquier tipo de percance que puedas tener.