Conoces el verdadero Concepto de Taxi

Todos utilizamos este concepto pero sabemos su significado real, este termino sirve para definir a un automóvil que nos brinda un servicio para trasladarnos de un lugar a otro.

En Seguros de Taxis te decimos el verdadero significado de la palabra y sus conceptos que se relacionan:

La palabra Taxi procede del apócope (acortación) de la palabra francesa taximètre (taxímetro), originaria de dos términos griegos, táxis (τξις), que significa orden o clase, y métron (µτρον), medida.

¿Que es el taxímetro? Es un aparato que hay en algunos autos que se alquilan, lo que permite marcar de manera automática la distancia recorrida, así como la cantidad de que van provistos algunos coches de alquiler, el cual marca automáticamente la distancia recorrida y además la cuota a pagar.

Con el tiempo, taxi y taxímetro han adquirido significados distintos, utilizándose el primero para designar el vehículo y el segundo para el aparato antes mencionado.

Los servicios de pago para el transporte de viajeros han existido desde hace siglos, pero no se sabe con certeza cuándo rodó el primer taxi tal como lo entendemos hoy. De hecho, el término taxi no apareció hasta el invento del taxímetro, ideado por el ingeniero alemán Wilhelm Bruhn en 1891. Esta máquina mide la distancia recorrida y el tiempo que se tarda en recorrerla, lo que permite establecer una tarifa normalizada. La palabra en sí proviene del francés taxe (tarifa) y del griego metron (medir). A mediados del siglo XIX ya habían existido el Mile-Index y el Registro Kilométrico, con el mismo fin, pero en sus primeros tiempos ninguno de ellos gozó de popularidad entre los taxistas, ya que no querían que sus ingresos fueran regulados por máquinas. Bruhn, incluso, fue arrojado al río por su invento.

En esta actualidad el taxi de define de la siguiente manera:

El taxi es un medio de transporte que consiste en un vehículo de alquiler con un conductor (taxista), que ofrece servicios de transporte de una persona o un grupo pequeño de pasajeros dirigidos a igual o diferentes destinos por contrato o dinero.

La importancia de este es que es personal y que no hace tantas paradas como una combi, el metro, o cualquier otro transporte publico este es de puerta a puerta esto quiere decir que solo se abre para entrar cuando lo tomas y para salir cuando llegas a tu destino .

En Seguros de Taxis sabemos que no solo lo utilizas por comodidad y velocidad, si no por seguridad es por eso que tambien debe de contar con un seguro que tenga una cobertura amplia.