El programa de reemplacamiento para Taxis 2021 permitirá que todos aquellos vehículos que estén conforme a la normatividad, cuenten con una nueva matrícula, y tienen el fin primordial de detener la circulación de unidades ilegales.

Al adherirse a este programa, los concesionarios obtendrán la condonación del ciento por ciento de costo de la Cesión de Derechos, que asciende a 9 mil 145 pesos y de la Reposición del Título, cuyo costo es de 3 mil 514; además de que por el trámite de Prórroga de la Concesión, sólo deberán cubrir el 50 por ciento, que equivale a 3 mil 787.

PASO 1: Ingresar al portal de la Secretaría de Movilidad a partir del 1 de mayo y hasta el 30 de septiembre de 2019, y llenar los campos contenidos en el formulario del sistema del portal de la Secretaría. 

PASO 2: Obtén tus líneas de captura:

Alta: Ingresa a la página del Formato Múltiple de Pago de la Secretaría de Finanzas aquí, selecciona la opción “Tramites” e imprime tu línea de captura con la clave 37.   TAXIS (Trámite: 1) Alta

– Reposición de Título de Concesión: Ingresa a la página del Formato Múltiple de Pago de la Secretaría de Finanzas aquí, selecciona la opción “Condonación 2021” e imprime tu línea de captura con la clave 37. TAXIS (Trámite: 12) Reposición de Título concesión.

PASO 3: Realiza tu pago en: Tesorerías o Banco (el pago será reflejado 72 horas después), Seven Eleven, Sumesa (el pago se verá reflejado al momento) y conserva  el recibo de pago.

 PASO 4Regístrate en la página web de SEMOVI, en el siguiente link, www.semovi.cdmx.gob.mx/reemplacamiento, del 1 de Abril al 30 de Septiembre del 2019, adjuntando la siguiente información: 

PASO 5: Sube tu documentación al sistema.

  • Comprobante de pago de derechos.
  • Constancia de Conclusión de pagos de revista 2017, 2018 y 2019.
  • Título Concesión que ampara la prestación de Servicio.
  • Identificación Oficial Vigente ( INE, Cartilla de Servicio Militar Nacional, Pasaporte o Cedula Profesional)

    Clave Única de Registro de Población (CURP).

  • Comprobante de Domicilio.
  • Tarjeta Circulación Vigente.
  • Póliza de Seguro Vigente (Cobertura mínima de 2500 veces la unidad de cuenta vigente)
  • Factura o Factura Endosada y/o Carta Factura.
  • Constancia de Alta Vehicular emitida por la Secretaría.
  • Ambas Placas Metálicas y Engomado correspondiente 

 PASO 6: Sube las fotos indicadas.
Así mismo, se deberán adjuntar en formato .JPG con tamaño no mayor a 3 MB las siguientes imágenes:

  • Fotografía del vehículo con vista de ¾ completo, con nombre de archivo
  • Fotografía de la placa de circulación delantera, con nombre de archivo 
  • Fotografía de la Placa de circulación trasera

  • Fotografía del engomado

  • Fotografía de NIV, con nombre de archivo

PASO 7: SEMOVI revisará que la información contenida en la solicitud coincida con la base de datos, con un término de 15 días hábiles, y tendrás un plazo de 5 días para subsanar la documentación faltante, en caso de estar incompleta, el concesionario deberá acudir al módulo de Reemplacamiento.

Si la información proporcionada por el concesionario está completa la Secretaría informará al concesionario que la revisión documental ha concluido satisfactoriamente y se le generara una cita en el módulo de Reemplacamiento.

Los taxistas que concluyan satisfactoriamente el trámite en 2021, obtendrán algunos beneficios como la condonación de 100 por ciento de los derechos de alta, 100 por ciento de la cesión de derechos de concesiones, reposición de título de concesión para quien no lo tenga, etc.

Así mismo, el gobierno de la CDMX informó que las personas concesionarias también podrán optar por solicitar apoyo para concretar un financiamiento automotriz con tasas preferentes, por medio de instituciones financieras respaldadas por Nacional Financiera (NAFIN), a través del cual podrán ahorrar hasta 75 mil pesos en intereses.

En Seguro para Taxis siempre va a estar contigo para respaldarte en cualquier circunstancia. Contar con un seguro es lo que permite responder a cada usuario en caso de haber un accidente, de modo que cada pasajero puede exigir el resarcimiento del daño.