Como Funcionaran los Taxímetros Digitales 

Al igual que sucede con Uber y Cabify, al utilizar la nueva app para taxistas tendrás que pagar una comisión, la cual podría ser de hasta $12, dependiendo del trayecto. De igual forma, los conductores tendrán que pagar por hacer uso de los taxímetros digitales a través de la aplicación L1bre.

Si el taxi avanza a una velocidad moderada, unos 40 kilómetros por hora, el medidor cambiará cada 9 segundos. 4. Si el taxi en el que viaja se mueve a gran velocidad, entre 70 y 80 kilómetros por hora, la regla indica que el taxímetro debe avanzar cada 4.5 segundos.

Medición de la distancia recorrida

El taxímetro utiliza electricidad para determinar qué tan lejos has viajado. Esto se hace con la ayuda del transductor del automóvil -un sensor conectado con la transmisión, el mismo que envía información al velocímetro y al medidor de kilometraje. Envía un pulso al taxímetro cuando cierta distancia es recorrida, por ejemplo media milla. Cuando el taxímetro es instalado, un ingeniero maneja el vehículo a lo largo de precisamente una milla para «enseñarle» cómo registrar la distancia correctamente.

Medición del tiempo transurrido

El taxímetro mide el tiempo de la misma manera, al recibir pulsos en ciertos intervalos, quizá cada dos segundos. Es así como se te cobra por el tiempo de espera en el tráfico o por paradas rápidas en que el automóvil no se mueve.

Segmentación de tarifas

Si los pulsos correspondientes a la distancia recorrida son más frecuentes que los de tiempo, como sucedería al avanzar a una buena velocidad, el taxímetro cuenta únicamente estos y cobra la tarifa por milla o fracción de milla. Si los pulsos correspondientes al tiempo son más frecuentes que los de la distancia, el taxímetro calcula esta parte de tu recorrido con la tarifa de «espera» si es aplicable.

Determinación del precio

El taxímetro tabula el precio y lo muestra en tiempo real. Puedes ver que tiene un incremento constante durante tu recorrido. El precio final será el total una vez que todos los cálculos sean hechos y el taxi se detenga. Esta es la cantidad que el taxista te pedirá pagar.

Beneficios de usar un Taxímetro Digital

Entre los beneficios que tendrán los taxistas al usar la aplicación son: ya no tendrán que dar vueltas para buscar pasaje y ahorrarán en gasolina, aseguró el funcionario.

Brindará mayor seguridad tanto a conductores como usuarios pues es la única plataforma que estará enlazada al C5, a través de un botón de pánico integrado en la tableta del conductor y en la del pasajero. Así, ante cualquier emergencia, el C5 podrá ubicar a la unidad y enviar a la policía para atender la eventualidad. Además, podrán saber en todo momento quién es el chofer y pasajero.

A través de la geolocalización, el usuario sabrá en todo momento dónde se ubican las unidades y podrá escoger la ruta óptima que seguirán. Los conductores contarán con acceso a mapas de la CDMX, incluso sin conexión a Internet, que les ayudarán a disminuir los tiempos de traslado, tráfico, gastos de gasolina y les darán la posibilidad de atender a un mayor número de usuarios.

Para los usuarios, la tarifa seguirá siendo la más baja del mercado, ya que no tendrán tarifas dinámicas o alteradas. Además, los taxistas podrán recibir propinas en la plataforma, cuando así lo decida el usuario.

Eso no quiere decir que ya no podrás parar un taxi en la calle, esta opción seguirá existiendo, pero también podrás solicitarlo a través de la app. También se podrá pagar con tarjeta. Para hacer tu viaje más ameno, en la tableta, que estará a tu disposición en el asiento trasero, estará la opción de conectarte a tus redes sociales.

En Seguro para Taxis sabemos que esta informacion sobre las Nuevas Normas para Taxis, del Taxímetro Digital te traerá muchos beneficios pero recuerda contar siempre con tu seguro de autos Vigente, en caso de cualquier percance